¿Sabías que el 20% de las personas con dermatitis atópica pueden ser diagnosticadas en la adolescencia, y es más frecuente que la mujeres presenten esta patogenia?
¿Qué es la Dermatitis Atópica?
Es una dermatosis inflamatoria pruriginosa (picazón en la piel con una sensación incómoda e irritante que incita al rascado) con un patrón de distribución característico que afecta a la piel de individuos con una historia familiar y personal de atopia.
Causas de la Dermatitis Atópica:
Antecedentes Familiares
- Asma.
- Rinitis alérgica.
- Dermatitis atópica.
Enfermedad Multifactorial
- Factores genéticos.
- Factores ambientales.
- Factores alérgicos.
- Defectos en la función de la barrera.
- Factores inmunológicos.
¿Cómo detectar que se trata de Dermatitis atópica?
En la actualidad, afecta a la calidad de vida del paciente y su familia, implicada en el cuidado diario de la piel y de sus brotes; por ello, conoce sobre algunos de los síntomas principales evidenciados en personas con DA.
Piel seca: Una capa amarillenta de escamas seborreicas y con costras en el cuero cabelludo puede ser la primera manifestación de DA, habitualmente en la cara, orejas y cuero cabelludo, respetando las zonas alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Son frecuentes en el dorso de las manos y en las zonas de extensión de las extremidades, y es frecuente la picazón. Pitiriasis alba: Principalmente en escolares. En ocasiones están precedidas por lesiones infecciosas, pero muchas sobre piel aparentemente sana.
Prurigo atópico: Pápulas muy pruriginosas, que, tras el rascado, evolucionan a excoriaciones y ulceraciones, formación de costras y cicatrices. Poco frecuente que se presente en zonas como la cara.
Dishidrosis: En su fase crónica puede haber fisuras o grietas que pueden causar dolor.
Dermatitis plantar juvenil: Entre los 3 años y la pubertad. En el tercio distal de las plantas y en la cara plantar de los dedos se presentan fisuras que provocan dolor.
¿Cómo tratar la Dermatitis Atópica?
Hidrata y protege tu piel con el cuidado que ella merece.
Para Piel Atópica, la línea Leti AT4 Bagó es la experta para su cuidado y protección.
- Leti AT4 Crema Corporal.
- Leti AT4 Gel de Baño.
- Leti AT4 Champú.
- Leti AT4 Leche Corporal.
- Leti AT4 Facial.
- Leti AT4 Intensive.
Referencias Bibliográficas: