¿Cuáles son los problemas cutáneos más comunes en las personas adultas mayores?
A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta cambios significativos. Estos cambios naturales pueden dar lugar a diversas afecciones cutáneas en las personas mayores. En este artículo, analizaremos los problemas cutáneos más comunes en los adultos mayores y las opciones de tratamiento disponibles.- Piel seca: También conocida como xerosis, la piel seca ocurre cuando produce menos aceites naturales y pierde más agua. Esto puede resultar en una piel áspera, escamosa y con picazón.
- Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto es una reacción de la piel causada por el contacto con sustancias irritantes o alérgenos. En las personas mayores, puede ser desencadenada por productos químicos como detergentes, jabones y productos de limpieza.
- Queratosis actínica: La queratosis actínica es una afección provocada por la exposición al sol. Los síntomas incluyen manchas escamosas y elevadas en áreas expuestas al sol.
- Mantén una buena higiene: Lava tu piel suavemente con un limpiador suave y evita el uso excesivo de productos agresivos. No olvides hidratar la piel después de cada lavado.
- Sigue una dieta saludable: Una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede contribuir a una piel saludable.
- Evita la exposición al sol: Protege tu piel de los rayos UV usando protector solar con un alto factor de protección. Además, utiliza ropa protectora y busca la sombra en las horas pico de radiación solar.
- Hidrata tu piel con productos adecuados: Utiliza productos específicos para la hidratación y cuidado de la piel de adultos mayores, la línea Leti AT4 de Laboratorios Bagó es la experta para su cuidado y protección.